jueves, 21 de junio de 2012

ESPEJO LENTEJUELAS

Hola otra vez! Hemos tardado un poco en poner la explicación de como hacer esta preciosidad de espejo pero se acabó la espera

MATERIALES

-Una tapa de plástico de cola-cao o como yo he utilizado en este caso una tartera o en su defecto un tupper.
-Tiras de cartón o un bote de algo, yo usé un bote de Pringles. El cartón debe ser duro y un poco grueso.
-Lentejuelas de colores.
-Un ojo, ese gancho que tiene forma de interrogante ? o garfio.
-Un espejo redondo del tamaño adecuado para tu base o centro.
-Spray del color que queramos (yo os remiendo el negro, pero para gustos colores!!).
-Pegamento.

EXPLICACIÓN

Primero cortamos las tiras de cartón a nuestro gusto según queramos el tamaño de los aros, pegamos los extremos creando círculos, que luego pegaremos unos a otros creando la forma deseada (podéis combinar los aros como queráis y saldrán diferentes diseños).
Antes os mencionaba el bote de Pringles que yo usé,es más cómodo, ya que no tienes que ir recortando y pegando tiras, lo troceas y listo, ya tienes los aros.
Y lo que no os recomiendo para nada son los rulos de papel higiénico y de cocina, son muy endebles y finos. En todo caso los del papel de aluminio, son duros y gruesos, pero el diámetro es pequeño.

Pegamos el primer aro de cartón a la base, y una vez fijado colocaremos el gancho, traspasando en cartón y el plástico de la base (ya tenemos la manera de colgarlo).
Luego iremos pegando los aros de la forma deseada como ya os he explicado anteriormente (intentad que queden todos pegados a la misma altura porque sino al colocar la lentejuelas os encontraréis con inclinaciones y no quedarán bien colocadas) y una vez tengamos la estructura la pintamos con el spray.


Si podéis evitar pintar la base mejor, porque pierde adherencia, pero sino tampoco pasa nada, ya veis que yo la pinté y luego usando NO MÁS CLAVOS! me quedó bien fijado.
Pintar el gancho también, queda mejor.

Lo dejamos secar bien y ahora viene la tarea "de chinos". Elegimos colores y la combinación y empezamos a pegar lentejuelas  UNA A UNA, realmente muuuucha paciencia, pero el resultado es espectacular!


Una vez pegadas todas la lentejuelas pasaremos a colocar el espejo y VOILÀ!!! Listo para colocarlo en la pared.

Espero que os haya gustado y os sirva en alguna ocasión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario